Comprar Cordero

Uno de nuestro productos estrella es el cordero, un cordero lechal con calidad Eusko Label.

La textura y el sabor lo hacen muy particular pero conocemos realmente ¿desde cuando se popularizó su consumo?

A lo largo de la historia las ovejas (el cordero proviene de las ovejas) han estado muy ligadas al hombre y se utilizaban más para la producción de queso y fabricación textil que para su ingesta en forma de carne.

Fueron los europeos, y en especial los ingleses, franceses y españoles, los que otorgaron al cordero lechal la categoría de delicatessen dándole un puesto privilegiado en la gastronomía mundial.

El cordero lechal proviene de una oveja siempre menor a un año de edad. Es muy famosa la expresión “cordero de primavera” y significa que la matanza del cordero tuvo lugar entre los meses de marzo y octubre. Este término viene de hace mucho tiempo, los corderos solían nacer en invierno y con poco probabilidad de sobrevivir. Actualmente la cría de cordero se realiza durante todas las época del año.

Cuando la oveja tiene más de un año, se le denomina carne de carnera y es menos tierna y jugosa que la del cordero lechal.

La alimentación es una parte muy fundamental para que la carne de cordero sea tierna y sabrosa.  Su alimentación consiste en forrajes y piensos naturales.

Toda la carne de cordero que se encuentra a la venta esta controlada y ha pasado todos los controles de calidad, certificando que el cordero se encuentra en buena salud y sin ninguna enfermedad.

 Disfrute del auténtico Cordero Lechal del País Vasco.