Haragi motak


Vacuno

La carne de vacuno comercializada por URKAIKO procede de las explotaciones de sus socios y otros ganaderos de la zona. Para la alimentación de los animales se utilizan forrajes y piensos naturales, consiguiéndose una carne tierna sana, sabrosa y natural. Para la comercialización el producto se presenta en canales, medias canales, cuartos y producto despiezado envasado.

Nuestros productos:

Cordero

Los pastores de la cooperativa URKAIKO crían el autentico lechal de la oveja latxa de sus rebaños, Pastores que proceden de un entorno cercano, por lo que el cordero es sacrificado en las mejores condiciones, sin un prolongado transporte que incremente el estrés y manteniendo así intactas sus características más apreciables.

El cordero es alimentado exclusivamente por la leche de su madre y se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas pesando en canal de 5 a 8 kg. Los pastores están registrados en "Euskolabel" por lo que los corderos son comercializados con el sello de "Cordero Lechal del País Vasco". Dentro del proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos disponemos de cuartos de cordero pre-asados, envasados y listos para consumir.

Nuestros productos:

Cerdo

TXERRIZALEOK es una asociación de baserritarras criadores de cerdos en libertad de Euskadi.

Los lechones son criados en nuestros bosques a base de bellotas, castañas, hierba, helechos... y adecuadamente suplementado con cereales.

La alimentación completamente natural unida a la saludable vida de los animales en libertad, proporcionan unos cerdos de altísima calidad y total confianza. BASATXERRI, es la marca comercial que pone a disposición del cliente los elaborados, de esta exquisita materia prima.

Nuestros productos:

Pollo

LUMAGORRI, S.L., con 42 explotaciones distribuidas en toda la CAPV contribuye al mantenimiento y mejora del entorno rural mediante el soporte de una actividad de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El pollo de caserío Luma Gorri es un pollo de raza rústica, con una genética cuidadosamente seleccionada y vigilada por parte de la agrupación Lumagorri, S.L. y Fundación Kalitatea. Es un pollo robusto y con un buen desarrollo muscular. El producto sacrificado presenta una coloración amarilla dorada y homogénea en toda la superficie. Debido a la genética y al método de crianza, los pollos Luma Gorri no necesitan ningún medicamento durante la crianza, obteniéndose así un producto sano y sin residuos. Su crecimiento lento (12 a 13 semanas) y la alimentación basada exclusivamente en vegetales de grano y hierba, siendo el 60% maíz hacen que los pollos de caserío Luma Gorri sean tan sabrosos.

Nuestros productos:

Queso

Un grupo de los pastores socios de Urkaiko elaboran el genuino queso Idiazabal de Pastor. Elaborado con la leche de sus propios rebaños, utilizando las más antiguas técnicas con las más modernas tecnologías, consiguen un extraordinario producto realizado con el máximo mimo. La calidad de su producción está avalada por numerosos premios obtenidos en certámenes locales como el prestigioso concurso de Ordizia, nacionales de la envergadura del Premio Mejores Quesos Españoles del MAPA, o los premios CINCHO de Castilla y León, o internacionales como Londres, Los Alpès, o Pirineos. Su elaboración con leche cruda de oveja latxa permite la máxima expresión de los sabores de la leche obtenidos gracias a su alimentación en pastoreo. Toda una delicia para el paladar.

Nuestros productos:

Nuestras recomendaciones